La Juventud de la CTA-Necochea denuncia "un profundo mensaje" detrás de la sistemática desaparición de afiches y pasacalles de la campaña por Justicia que se desarrolla en esa ciudad junto a los familiares de Gastón Díaz, el joven asesinado por la policía hace un año medio.

Mediante un comunicado firmado por el secretario de Juventud de la CTA Necochea-Lobería, Javier Herrero, los jóvenes estudiantes, trabajadores y desocupados nucleados en la Juventud expresaron "nuestra preocupación por los hechos, en apariencia simples, ocurridos en torno a la campaña que ’Por justicia y seguridad en Necochea’ venimos desarrollando junto a familiares de Gastón Díaz, familiares de Romina Benavídez y organizaciones políticas y sociales de nuestra ciudad".

El comunicado destaca la sistemática desaparición de afiches y pasacalles en alusión a la campaña por Justicia para el joven asesinado el 1 de enero de 2007, de un balazo en la nuca, por el sargento Alberto Quesada, aún en libertad. "Estos hechos, en apariencia simples", destaca la Juventud necochense, "contienen un profundo mensaje ya que, claramente quien o quienes realizan estas acciones no quieren que Necochea hable de este tema, por lo tanto no desean que se haga justicia en nuestra ciudad".

"Desde ya, aclaramos a los responsables de estos hechos que ninguna persona u organización que lleva adelante esta lucha por justicia para todos cederá en sus reclamos, y convocamos al pueblo de Necochea a sumarse a este pedido".

Comentar este artículo