Hace dos años, en este espacio difundíamos la lucha por un salario digno. En el InformATE unificábamos las noticias de todos los puntos de la provincia. Así, cada compañero sabía que no estaba solo en esa pelea, que en la provincia éramos miles pelando por lo mismo.
Hace dos años, hablábamos en este despacho semanal de la necesidad de un aumento salarial, y sobre todo, de un gobierno que estaba en condiciones de otorgarlo. Poco a poco, fuimos creciendo en la pelea, y lo conseguimos. No fue fácil, pero sabíamos que teníamos la fuerza del contacto cotidiano con cada trabajador.
A lo largo del tiempo, el debate se fue enriqueciendo. Hoy peleamos por las Convenciones Colectivas de Trabajo en todos y cada uno de los sectores. En algunos ámbitos, estamos en plena negociación. En otros, recién estamos empezando. En algunos casos, vamos perdiendo la paciencia por las dilaciones, en otros casos vemos con satisfacción que nuestra lucha va dando sus frutos. Pero siempre mantenemos esa fuerza que nos damos los trabajadores.
El InformATE es un claro ejemplo de esa fuerza. Hemos recibido el aporte de muchos, muchísimos compañeros, tanto de ATE como de toda la CTA, ejerciendo la unidad de la clase trabajadora. Una identidad de clase que siempre es de ida y vuelta, porque además de aportar a nuestra construcción como estatales, también redoblamos el esfuerzo para seguir construyendo una Central de Trabajadores cada vez más grande, cada vez más fuerte, para exigir todos juntos lo que nos corresponde: democracia y libertad sindical.
Los que hacemos el InformATE semana a semana queremos agradecer, pero también felicitar a cada compañero. Este es un esfuerzo colectivo, porque sabemos, hace tiempo sabemos, que el único héroe válido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual.