Por segundo año consecutivo las organizaciones afiliadas a la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y Confederación Sindical Internacional (CSI) realizarán el 7 de octubre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En 2008 fueron 216 las organizaciones sindicales nacionales realizaron más de 600 actividades.
Las dos centrales sindicales de la Argentina, la CTA y la CGT, realizarán una concentración a las 12hs. en Santa Fe y 9 de Julio para marchar hacia el Palacio San Martín, en donde tendrá lugar la XVI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT-OEA). Las banderas de la movilización serán por el Trabajo Decente, Derechos Universales, distribución de la riqueza, por el ejercicio pleno de los derechos de los trabajadores y contra el Golpe en Honduras. Habrá representación de varias centrales, incluida la Central Hondureña.
Julio Ortellado, responsable de organización de la CTA provincia de Buenos Aires, indicó que “lo importante de esta jornada, como se hizo el año pasado, es que permite instalar un día común con todos los trabajadores y expresar unidad de clase más allá de las fronteras”.
Las regionales del conurbano bonaerense participarán de la movilización en Capital Federal, en tanto, desde las regionales del resto de la provincia se realizarán actividades locales.
Los eventos en la región pueden ser acompañados a través de la radio de la CTA “Radio Central”, que se transmite por su sitio oficial (www.cta.org.ar) y el de su agencia de noticias (www.agenciacta.org.ar). Este, a su vez, será reproducido por los portales de la CSA y la CSI.