Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), los afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) y los identificados con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), han resuelto en forma conjunta profundizar las medidas de fuerza que vienen llevando por separado y realizar un paro de actividades este miércoles 3 de marzo.

El Concejo Directivo Provincial de ATE, conformado por los secretarios generales de toda la provincia, resolvió rechazar la propuesta de aumento salarial ofrecido por el gobierno en paritarias a los trabajadores de la ley 10.430.

El secretario general de ATE y la CTA bonaerense, Hugo “Cachorro” Godoy, señalo que la propuesta “es insuficiente, está planteada en dos cuotas, y cierra la discusión paritaria para lo que resta del año, por eso debemos rechazarla”.

Y agregó: “Nosotros no aceptamos un aumento desdoblado, no aceptamos un aumento del 19%, que es menor a la inflación prevista para este año y que no recupera ni en un punto lo perdido el año pasado, no aceptamos que no se avance en una mayor equiparación y blanqueo del salario de los trabajadores”.

Godoy señaló que “entre las asignaturas pendientes que el gobierno de Scioli tiene con los trabajadores del Estado se encuentran “la equiparación de las asignaciones familiares, el pase a planta de miles de estatales precarizados y el blanqueo de las sumas que en algunos sectores aún se perciben en negro”.

En este contexto, tanto Godoy, como el resto de los dirigentes provinciales coincidieron en ratificar el estado de asamblea permanente, para desarrollar el plan de acción que se inició el lunes, con una jornada de protesta con asambleas y discusión los sectores en todo el territorio, y que tiene continuidad en un gran paro provincial hoy, en reclamo de devolución de los descuentos realizados por días de paro, aumento salarial, blanqueo y equiparación, pase a planta, cumplimiento de acuerdos paritarios y en solidaridad con los trabajadores del sistema de Salud de Santiago del Estero.

Por su parte, a partir de las 11 horas del viernes los trabajadores judiciales realizaron asambleas con retiro de los lugares de trabajo. Para aunar fuerza con estatales y médicos, el paro previsto para el jueves próximo se realizará el miércoles.

Los trabajadores judiciales celebraron asambleas en todas las departamentales. Concluidas las mismas, se retiraron de sus lugares de trabajo.

La protesta se debe a la falta de convocatoria a discutir en paritaria una recomposición salarial para todos los trabajadores de la justicia provincial.

Por su lado, los médicos de CICOP también llevan a cabo hoy un paro de actividades que, además, coincide con la medida de fuerza de alcance nacional dispuesta por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). El presidente de esa entidad e integrante de la Mesa Nacional de la CTA, Jorge Yabkowski, señaló que el paro en todo el territorio nacional se realiza en solidaridad con los trabajadores de la salud de Santiago del Estero destratados, hostigados y perseguidos por la administración del gobernador Gerardo Zamora.

En ese contexto, este miércoles los 10 mil profesionales de la salud afiliados a la CICOP paralizarán los 77 hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

Comentar este artículo