(Por Prensa ATE Nacional) Con la participación de 90 compañeros del ámbito publico y privado de la Salud, se realizaron el jueves las Jornadas de la Salud de los Trabajadores de la Salud, convocadas por las organizaciones del sector de ATE Capital, del nuevo Sindicato de la Salud del sector privado, ATE provincia de Buenos Aires y CICOP, todas organizaciones integrantes de la CTA.

La apertura estuvo a cargo de Silvia León, integrante de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina, y del secretario general de ATE y la CTA bonaerense, Hugo Godoy, quienes explicaron la importancia del encuentro y “la trascendencia de hacer una jornada entre el sector público y privado”.

Como iniciativa saliente del encuentro se propusieron que ese espacio de trabajadores de la salud pública y privada -además del reclamo salarial- “debe profundizar el debate y la organización en la defensa de la salud de los trabajadores”.

Para entrar en tema se efectuó una dramatización a cargo del grupo de teatro “Al Borde” y luego se realizó una mesa que, desde distintas perspectivas, abrió el debate a cargo de los disertantes Hugo Spinelli, Director de la Maestría de Salud de la UNLA; Enzo Carriolo, Psicoanalista y Coordinador de grupos de Bernaut y "Beto" Galeano, secretario Gremial de ATE de la provincia de Buenos Aires y coordinador de Salud Laboral.

Luego se debatió en comisiones donde se lograron “compromisos de trabajo para el año próximo, acordando dar continuidad a ese espacio, trasladar el debate a los sectores de trabajo y realizar un nuevo encuentro en el mes de marzo”.

El cierre estuvo a cargo de Oscar De Isasi, secretario gremial de ATE Nacional quien reafirmó el respaldo de la organización para llevar adelante una política de salud laboral que “nos garantice la defensa de nuestros derechos. Iremos construyendo territorialmente la fuerza necesaria para que el 7 de Abril ( Día mundial de la Salud) sea una jornada nacional de lucha que profundice nuestro compromiso en defensa de la salud”.

Comentar este artículo