“Después de no proponer nada la semana pasada, el Poder Ejecutivo ni siquiera nos confirmó la fecha para una nueva reunión, burlándose de las necesidades y expectativas que tenemos los judiciales”, sostuvo el compañero Hugo Blasco, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), al justificar la intensificación de la protesta.
Blasco agregó que “el miércoles vamos a hacer asambleas en todas las departamentales con una protesta activa para difundir nuestro reclamo, mientras que el jueves habrá paro total con movilización a La Plata para que el Gobierno deje de hacer oidos sordos”.
El gremio judicial reclama un incremento salarial que permita alcanzar el 70 % de la relación porcentual entre el Juez de Corte y los trabajadores judiciales, la sanción de la ley de paritaria y condiciones dignas de trabajo frente al colapso edilicio que vive el Poder Judicial.
En la reunión paritaria celebrada la semana pasada en la sede del Ministerio de Trabajo, la representación oficial no realizó ninguna propuesta, situación que aumentó el malestar entre los judiciales, quienes pararon y se movilizaron el jueves último.
Los representantes del Poder Ejecutivo se comprometieron a comunicar la fecha de la nueva reunión antes del fin de semana pasado, promesa que tampoco cumplieron.