(Por Prensa AJB) La Superintendencia de Riesgo de Trabajo acusó a Provincia ART S.A., contratada por Poder Judicial, por el incumplimiento de obligaciones vinculadas a la seguridad e higiene del edificio de Almirante Brown 2241 de Mar del Plata.

El dictamen señala que la aseguradora “no ha asesorado ni brindado asistencia técnica a su afiliado -Poder Judicial- en la determinación de la existencia de riesgos y sus potenciales efectos sobre la salud de los trabajadores, en la selección de elementos de protección personal, ni en el suministro de información relacionada a la seguridad en el empleo de productos químicos y biológicos”. Y agrega que “no habría brindado capacitación a los trabajadores en técnicas de prevención de riesgos”.

“Mas allá que el informe es indudable que como el mismo Poder Judicial asegurado ambos se encuentran dentro de la esfera política del Estado Provincial, por lo que es indudable que las disposiciones en materia de seguridad e higiene son incumplidas dentro de la administración de justicia y la situación configurada dentro del inmueble de referencia es una muestra cabal de ello”, señalan desde la AJB Mar del Plata.

Ante esta realidad y la inminente puesta en funcionamiento del Fuero Penal Juvenil en la departamental, que requerirá de nuevo edificio que albergue a más de 160 empleados, las autoridades locales de la AJB señala que “no va a avalar que la integridad psico-física de los trabajadores judiciales siga siendo la variable de ajuste de la improvisación de nuestro empleador en la adopción de medida de infraestructuras inherentes a la puesta en funcionamiento de este fuero. Y exhortamos a la Suprema Corte de Justicia y al Poder Ejecutivo Provincial a que destinen las partidas presupuestarias necesarias a esos efectos”.

Comentar este artículo