El Secretariado de la Asociación Judicial Bonaerense se reunirá este martes, a partir de las 10.00 en la sede provincial, para analizar las gestiones realizadas durante la feria de verano, la situación político-económica provincial y los pasos a seguir.
La AJB requirió a la Corte reanudar un ámbito paritario para resolver, de manera consensuada, los graves problemas que afectan a los trabajadores judiciales.
Entre otras reclamos, el gremio judicial exige que se haga extensivo a todo el escalafón el aumento otorgado a los funcionarios; la inmediata sanción de la ley de paritaria; la devolución de los descuentos efectuados a quienes ejercieron el derecho de huelga; y avanzar en la restitución plena del sistema de porcentualidad salarial.
La Asociación espera ser convocada por el Estado provincial, durante el mes de febrero, para negociar colectivamente las demandas de los trabajadores de la Justicia.
El Congreso Provincial de la AJB dispuso, en diciembre pasado, que a partir del 1° de febrero de este año se estableciera el estado de alerta y movilización a la espera de una respuesta positiva a estos reclamos.