Comenzó ayer en el Tribunal Nº 1 de Necochea el juicio al asesino de Gastón Díaz. En esta primera jornada declararon (entre otros) familiares de Gatón y la agente que lo persiguió junto al ex sargento ahora acusado, Alberto Quesada.

En la madrugada del 1º de enero del año pasado, Gastón Díaz se trensó en una pelea con otro jóven. La policía llegó para separarlos, pero terminó golpeando y asesinando de un disparo en la nuca a Gastón. Ayer comenzó el juicio por este hecho que tiene como acusado al ex sargento Alberto Quesada.

Los testigos de la primera jornada fueron Daniela Díaz (hermana de Gastón), Fernando Almaraz (primo), Gastón Marquez (cuñado) y “Chichi” Casado (el jóven con quien Gastón estaba peleando). Los testimonios de los familiares de Gastón, tal como pasó desde un inicio, coinciden en señalar que Gastón llamó a su cuñado para pedir ayuda. Cuando Daniela llegó, vio que su hermano corría escapando de Quesada y la oficial Valeria Dominguez. El entonces sargento lo alcanzó, y luego de pegarle con el bastón le disparó un balazo en la nuca.

Por su parte, el testimonio de la oficial que acompañaba en ese momento a Quesada señala que este dió la voz de alto (que nadie más escuchó), y en la persecusión tropezó, su arma cayó y golpeó en la nuca a Gastón, aunque no explicó como fue que el arma cayó en la nuca y no al piso. Agregó que no escuchó el disparo, por lo que suponía que la víctma estaba desmayada por el golpe.

Las evidencias son claras: Gastón murió por un balazo en la nuca.

Comentar este artículo