A través de un comunicado de prensas firmado por Hugo Yasky y Ricardo Peidro, secretario General y de Derechos Humanos de la CTA, "convocamos este miércoles 25 de noviembre junto a organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, ONGs, y otros colectivos a una concentración a las 14.30 frente al Congreso de la Nación para decirle NO a la baja de la edad de imputabilidad porque nuestros chicos no son un peligro, sino que están en peligro”.
Desde la CTA, "no podemos permitir esta lectura perversa de la realidad social de nuestro país, donde en lugar de garantizar a nuestros chicos protección social, educación y salud se busca darles respuesta penal y represiva", añade la nota.
Y prosigue: "Rechazamos definitivamente la baja en al edad de imputabilidad. Nuestros niños y jóvenes en realidad son víctimas de un sistema social injusto, excluyente y criminal".
"NO podemos permitir que se legisle priorizando los supuestos derechos penales de los niños, cuando se debería poner el énfasis en que los chicos no pasen hambre, en su cuidado integral".
Por último el pronunciamiento afirma: "Nosotros desde CTA seguimos exigiendo políticas públicas universales de protección social. Seguimos sosteniendo que el hambre es un crimen, y lo que nos moviliza y conmueve son los niños. Vamos a hacerle frente a estas medidas de corte represivo que nos quieren imponer exigiendo priorizar el cuidado y la vida de nuestros pibes ”.