(Sabrina Roth). En el día de ayer, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) recibió de manos del ministro de Trabajo el proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria que impulsa el Poder Ejecutivo en una reunión que mantuvieron en la sede de la cartera laboral. Al salir del encuentro, el secretario general, Hugo Yasky, señaló que le expresaron al ministro "que la movilidad de los haberes jubilatorios constituye una vieja demanda de la CTA. Por ella han luchado largamente los jubilados que forman parte de la central y, en tal sentido, expersamos nuestra receptividad para abrir una discusion que permita encontrar la formula que mas se acerque a la vieja demanda del 82 % móvil y que constituya un avance hacia ese objetivo de máxima".

Por su parte, Pedro Wasiejko indicó "un grupo de especialistas analizará en detalle el proyecto a partir del próximo lunes de modo de llevar el miércoles una propuesta a la Comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados que se reunirá a debatir el proyecto y convocó, entre otras organizaciones, a la CTA".

A la reunión asistieron también otros 15 compañeros de la mesa nacional de la CTA.

La CTA junto a sus organizaciones de base integran la lucha de los compañeros y compañeras jubilados y pensionados para obtener ya el 82% móvil para todos los beneficiarios del sistema. De hecho, la CTA se encuentra desarrollando junto a otras organizaciones la Campaña por las 450.000 firmas para que el Congreso de la Nación aborde la Ley de Movilidad de los Haberes Jubilatorios tal cual lo marca la Corte Suprema de Justicia.

Comentar este artículo