Tras la convocatoria de Pablo Micheli, secretario adjunto de la CTA nacional, los secretario General y del Adjunto Hugo Yasky y Pedro Wasiejko, anunciaron una Jornada nacional de lucha con movilización al Ministerio de Trabajo, para el próximo miércoles 15 de septiembre, exigiendo que se asegure la continuidad de las fuentes de trabajo de la empresa Paraná Metal.

Dicha jornada de lucha incluye movilizaciones en todo el país, actos y paro de trabajadores docentes y estatales en la Provincia de Buenos Aires.

La movilización en la Ciudad de Buenos Aires esta convocada desde las 15 hs en la intersección de la Avenida Corrierntes y Alem hacia en Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cabe consignar que el martes pasado, 7 de septiembre, en oportunidad de compartir la conmemoración del Día del Metalúrgico en el corte de la Autopista Rosario-Buenos Aires con los trabajadores de la UOM de Villa Constitución, el secretario adjunto de la CTA, Pablo Micheli, había redoblado el apoyo de la Central al reclamo de los metalúrgicos villenses.

En ese sentido anticipó que la CTA iba a definir un paro general en apoyo a los trabajadores de Paraná Metal “para que no se pierda una sola fuente de trabajo” aseguró Micheli ante la prensa regional. En la ocasión, indicó que “vamos a resolver ponerle fecha a ese paro que seguramente será durante el mes de septiembre, si es que no hay arreglo y se soluciona el problema de las mil familias que dependen de esta fábrica”.

Al respecto detalló que “va a ser un paro nacional con más de 100 cortes de rutas en toda la Argentina”. Con referencia a la actitud de la patronal comandada por el empresario Cristóbal López de condicionar la continuidad al frente de Paraná Metal a la reducción de personal y que sus representantes ni siquiera concurrieran a la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, Micheli aseguró que “Cristóbal López se lavó las manos” y que “el Gobierno, que tiene una sociedad con él, debe responder por el desastre de este empresario y resolver el desastre de esta gente”.

En ese aspecto insistió en la necesidad de preservar los puestos de trabajo y señaló que “no es posible que en un momento en que va a ser récord la producción de autos en la Argentina un fábrica dedicada a las autopartes termine despidiendo a mil trabajadores”.

Autoridades políticas a Buenos Aires

Mientras se aguarda la continuidad de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, a partir de las 16.00, en este momento una nutrida delegación de representantes políticos de la región viaja a Capital Federal para entrevistarse con legisladores nacionales por la problemática de Paraná Metal.

Desde Villa Constitución partieron el intendente Horacio Vaquié y el presidente del Concejo Municipal, Germán Giacomino acompañados por los ediles Cala Bertero, Analía Martín, Niver Moreyra y Osvaldo Medicina junto al Secretario de Desarrollo Económico del muncipio, Horacio Cucchiari.

En Capital Federal se sumarán los concejales de la ciudad de Arroyo Seco y los presidentes comunales de Pavón, José López; de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos y de Fighiera, Carlos Mariani, entre otros funcionarios.

Comentar este artículo