(CTA regional Bahía Blanca). La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Bahía Blanca-Coronel Dorrego, convocó para hoy a las 10.00 en la Plaza del Sol para oponerse al incremento del boleto en el transporte urbano de pasajeros dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Ante la anunciada decisión del Ejecutivo Municipal de Bahía Blanca de llevar el boleto de colectivo a 1,80 y volver a utilizar fondos municipales para subsidiar a las empresas adjudicatarias del nuevo sistema de transporte público de pasajeros, la CTA Regional Bahía Blanca-Coronel Dorrego "manifiesta su rechazo al pretendido aumento que afectará los ingresos de familias, trabajadores, jubilados y estudiantes de nuestra ciudad, en el contexto de la actual crisis económica que atravesamos", indica un comunicado gremial firmado por Enrique Gandolfo y Raúl López, secretarios general y adjunto de la Central, respectivamente.

Por tal motivo se concentrará esta mañana en la Plaza del Sol para manifestarse en contra de esta medida que afecta a la población bahiense.

Agrega la declaración: "Someter exclusivamente el servicio público de pasajeros a las leyes de mercado, significa en la práctica que los miles de usuarios que cotidianamente requerimos de este servicio quedemos sometidos a la lógica de la tasa de ganancia de las empresas privadas".

Para la CTA bahiense, "queda en evidencia que las tres empresas adjudicatarias nos tendrán como rehenes de sus decisiones ante la mirada complaciente y aprobatoria de la Intendencia del municipio, que cuando anunció el nuevo sistema de transporte aseveraba que era rentable, sin modificar las tarifas".

Desde la CTA "convocamos a todos los vecinos y usuarios y a las organizaciones sindicales, sociales ,estudiantiles y barriales a concentrarnos este jueves 16 de abril a las 10 horas en la Plaza del Sol para oponernos a este golpe sobre el bolsillo de las mayorías". concluye la nota.

Comentar este artículo