En un comunicado de prensa firmado por el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo Aguirre y el secretario General, Hugo Yasky, la Central de Trabajadores de la Argentina expresó su repudio al ataque israelí en la Franja de Gaza.

"La CTA condena enérgicamente la violenta invasión que desde hace días lleva a cabo el ejército israelí contra el pueblo palestino", dice el documento. "Asimismo, exige la inmediata desocupación del territorio palestino y un alto al fuego que ya se cobró cientos de víctimas inocentes".

A tal efecto, la CTA adhirió a la campaña internacional que inició la Confederación Sindical Internacional (CSI), que consiste en un llamado a la solidaridad y a la ayuda humanitaria para con el pueblo de Gaza, centrándose en la emergencia médica y la necesidad urgente de alimentos.

"Las centrales de todo el mundo", concluye el comunicado "junto con la comunidad internaciona,l deben ejercer la presión necesaria para evitar la masificación del genocidio a manos de aquellos que solamente apuestan a la fuerza bruta y el exterminio como solución al conflicto en la región".

Comentar este artículo