La CTA Provincial mantuvo hoy dos importantes reuniones, una con los ministros de Educación (Mario Oporto) y de Desarrollo Social (Daniel Arroyo), y la otra con el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

En el primer caso, estuvieron presentes Hugo Godoy (Secretario General de la CTA provincial), Roberto Baradel (Secretario Adjunto) y Adolfo Aguirre (Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional, y Coordinador provincial del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud).

Durante el diálogo con los ministros se estableció el acuerdo de trabajar conjuntamente en una agenda social. En este sentido, el planteo de la conducción de la Central fue el de impulsar acciones en común tendientes a la implementación de la Nueva Ley del Niño, impulsando la creación de Consejos Locales.

En ese sentido, se firmará un convenio entre los Ministerios de Educación y Desarrollo Social y el Foro de la Niñez para continuar trabajando en la difusión de la nueva Ley y promover la participación de la comunidad.

Además de la importancia de la CTA en estos aspectos (teniendo en cuenta que es firme impulsora de la Nueva Ley del Niño), es de destacar el trabajo de coordinación interministerial que implicará ese convenio, a través del cual la Central sigue participando en el desarrollo de políticas públicas.

Reunión con Bruera

Pasado el mediodía, se concretó una reunión con el intendente platense Pablo Bruera, de la que participaron Hugo Godoy, Roberto Baradel, Adolfo Aguirre, Carlos Leavi (Secretario General de la CTA regional La Plata) y Emilia Preux (una de las Coordinadoras del Foro de la Niñez de La Plata).

En este caso se analizaron varios aspectos de la problemática laboral de la región, y se avanzó en la coordinación de acciones para la implementación del convenio entre la provincia y el municipio en materia de implementación y aplicación de la Ley del Niño.

Además, la CTA expresó allí su respaldo a las gestiones que vienen desarrollando ATE y otras organizaciones de la Central en el ámbito municipal.

También quedó establecida una serie de reuniones entre la mesa regional de la CTA y distintas autoridades municipales.

Comentar este artículo