Plantel S.A es una empresa de telecomunicaciones que también se dedica a la construcción de redes de cable y tendidos de baja y media tensión. Unos 45 trabajadores de esa empresa (que realizan trabajos de manera tercerizada para otra empresa en el área de telefonía) decidieron organizarse a raíz de los abusos a los que son sometidos. Por este motivo, se realizó una reunión el viernes pasado de la que participaron Hugo Bonafina (Secretario General de la CTA mercedina), Julio Ortellado (Director de Organización de la CTA Buenos Aires) y Carla Horrisberger (del equipo de organización provincial).
Por otra parte, en la misma localidad bonaerense mantuvieron una reunión con un grupo de 12 motoqueros que se desempeñan en mensajerías de la región como mensajeros en distintos rubros. En este caso, los trabajadores ya iniciaron la organización con la elección de delegados en distintas agencias en las que trabajan.
En ambos casos se acordó una nueva reunión en los próximos días, esta vez con el equipo jurídico y gremial de la CTA bonaerense, para evaluar los pasos a seguir.
Esta es una demostración cabal del avance de nuestra Central, y el crecimiento en la lucha y la organización de los compañeros, que quieren vivir dignamente de su trabajo, con libertad y democracia sindical.