Trabajadores portuarios, remiseros, de la construcción, la comunicación y Edesur, entre otros, avanzan en la consolidación de nuevas organizaciones sindicales con el apoyo de la CTA en toda la provincia.

Compañeros del Bloque Organizativo-Gremial-Territorial de la provincia de Buenos Aires están llevando adelante una maratónica recorrida de reuniones y actividades con trabajadores del sector privado en distintos distritos.

En este marco, ayer hubo una importante reunión y Asamblea con los compañeros del Nuevo Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, en Temperley. con la presencia del Secretario General de la CTA Regional, Fabián Pennini, y el responsable provincial de Organización Julio Ortellado. La reunión fue muy productiva, acentuándose la construcción y consolidación de este espacio, que el día 22 de julio realizará formalmente la asamblea constitutiva del sindicato.

También ayer se acompañó activamente a los compañeros de la empresa Edesur en Lomas de Zamora, actualmente en lucha, que mantienen suis emdidas de fuerza y cortarán la avenida Pavón a las 14hs. mientras continúan las negociaciones, también con el apoyo de la CTA regional y provincial.

Por otro lado, y también con el apoyo de nuestra Central, trabajadores de la Terminal Portuaria Delta Dok en la ciudad de Zárate, más precisamente la localidad de Lima, están llevando adelante una medida de fuerza por la reincorporación de compañeros despedidos y por la aplicación de medidas de seguridad e higiene. Por lo que realizarán un acto y corte al acceso del puerto y la planta Atucha, con el apoyo del pueblo de Lima.

Intensa actividad en Bahia Blanca

En Bahía Blanca se llevó a cabo la reunión con los trabajadores remiseros de la región, también contó con la presencia del compañero Julio Ortellado. Los compañeros avanzan en organización, ya tienen un día de reunión semanal y discuten el nuevo estatuto del sindicato.

Hoy se harán recorridas y reuniones con los compañeros Repositores de supermercados y trabajadores de la Comunicación, que avanzan asimismo en la perspectiva de consolidar nuevas formas de organización gremial.

Ante estos indiscutibles avance en la organización de los trabajadores bonaerenses del sector privado, el Bloque Organizativo-Gremial-Territorial dio a conocer un comunicado reafirmando que "esta es una demostración cabal del avance de nuestra Central, y el crecimiento en la lucha y la organización de los compañeros de distintos sectores en la provincia, en la pelea por la Libertad y Democracia sindical y la unidad de la clase trabajadora".

Comentar este artículo