Dirigentes de CTA y ATE Nacional y Provincia de Buenos Aires asistieron al final de la etapa de Aramís Hernández como embajador cubano en Argentina. Julio Ortellado, Rubén Garrido y Fernando Cardozo fueron algunos de los presentes

El pasado viernes 27 de agosto se llevó adelante la despedida del embajador cubano en la Argentina, Aramís Hernández, quien deja esa casa diplomática luego de más de cuatro años de gestión. Del encuentro participaron dirigentes de distintos países, incluyendo varios referentes de ATE y la CTA.

Al respecto, el director de organización de la CTA provincial, Julio Ortellado, manifestó que “valoramos la gestión realizada por el embajador, que siempre estuvo acompañando las diferentes propuestas que la Central ha llevado adelante en materia política y social”.

Además enfatizó que “esperamos que con el compañero Lamadrid (sucesor de Aramís) podamos seguir profundizando los lazos de hermandad entre los pueblos”.

En su discurso el embajador le envió un fuerte abrazo al titular de ATE y adjunto de la CTA Nacional, Pablo Micheli, esperando que “haya oportunidad para que nos reencontremos y así poder seguir dialogando”.

En el marco de un emotivo acto, Aramís agradeció la concurrencia de distintos sectores que acompañaron a Cuba durante años, como es el caso de la CTA, que en reiteradas ocasiones se movilizó y organizó en solidaridad con el pueblo de la Isla frente a cada ataque y contingencia, en especial por la liberación de los Cinco Héroes cubanos.

Los asistentes coincidieron en señalar que el espíritu emancipador llevado adelante por Cuba, la defensa a los trabajadores y los derechos sociales, han sido algunas de las banderas históricas que ha levantado la CTA, como Central de Trabajadores clasista y también como Central argentina, identificada con la figura de Ernesto “Che” Guevara.

Además de Ortellado también participaron el responsable del área Internacional de ATE Nacional, Rubén Garrido, y el director de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional, Fernando Cardozo.

El mes próximo Aramís Hernández será reemplazado por otro diplomático de larga trayectoria, Jorge Lamadrid, que procurará seguir fortaleciendo los lazos entre nuestros pueblos.

Comentar este artículo