Ayer por la tarde se concretó una reunión con el Gobernador Scioli por los atentados reiterados que sufrió el Movimiento Chicos del Pueblo. Participaron Hugo Godoy y Roberto Baradel (por la CTA), Ana Cacopardo y Elizabet Rivas (de la Comisión por la Memoria), Laura Taffetani (del Movimiento Chicos del Pueblo) y Luis Espósito (de la Congregación Don Orione).

En el transcurso de la reunión, la delegación le expresó a Scioli la preocupación que genera la reiteración de atentados contra el Movimiento y particularmente contra la campaña El hambre es un Crimen. A los secuestros ya conocidos (a dos educadores de la obra de Don Orione y la educadora que fuera secuestrada en plena marcha y a metros de la gobernación) se sumó un nuevo secuestro en José C. Paz, que culminó en el barrio porteño de la Chacarita.

En este sentido, la delegación pidió a Scioli una investigación que determine quienes son los responsables de estos hechos. El gobernador, acompañado por los Ministros de Justicia (Ricardo Casal) y de Seguridad (Carlos Stornelli), se comprometió a poner especial atención a este pedido.

Hugo Godoy relató que “este último secuestro comenzó en José C. Paz, donde subieron a la educadora a un auto, la amenazaron, le dieron pastillas que contenían algún narcótico, y la soltaron 3 horas después en Chacarita”.

Por su parte, Roberto Baradel recordó que “este es el primero de los secuestros que termina en Capital Federal, aunque se inició en la provincia. Los anteriores fueron todos en la provincia, e incluso uno de ellos a metros de la Casa de Gobierno. Es por esto que le pedimos puntualmente al gobierno provincial que intervenga fuertemente”.

Cabe destacar que la campaña El hambre es un crimen se desarrolla en todo el país. Sin embargo, es la provincia de Buenos Aires el lugar en el que se registran estos vanos intentos por detenerla.

Comentar este artículo