(Por Prensa CTA La Matanza) Luego de un enriquecedor proceso de encuentros en diferentes barrios de La Matanza donde se debatieron y se priorizaron los ejes para discutir con las autoridades municipales la mesa local de CTA encabezada por Maria Reigada, Secretaria General ,dio su puntapié inicial en la política de Paritaria Social propuesta por la Central.

En esta primer reunión se expuso al Jefe de Gabinete del municipio, Mgter Antonio Colicigno , la significación política y social de la Paritaria como un ámbito de discusión para avanzar en la distribución de la riqueza.

En el mismo sentido, en esta reunión los integrantes de la CTA explicitaron los ejes a discutir con el Gobierno municipal relacionados con los problemas y reclamos relevados en los barrios de La Matanza.

La CTA planteó que es necesario avanzar en la búsqueda de respuestas a dificultades relacionados con la promoción y protección de los derechos de los niños y jóvenes de nuestros barrios, con el trabajo del transporte comunitario, con el medio ambiente y con los discapacitados que trabajan con el estacionamiento de autos en la vía pública.

Se manifestó al Jefe de Gabinete una extensa nómina de problemáticas puntuales relacionadas con la salud y la prevención, la contaminación y el cuidado del ambiente,la circulación del trànsito en los barrios, los semáforos ,entre otros ejes.

El Jefe de Gabinete municipal fue agendando los planteos realizados para ser tratados en ámbitos específicos.

El funcionario del gobierno municipal valoró el rol de la interministerial como instancia de articulación que propone la Ley 13.298 y se mostró a favor de crear el Consejo Local de Promoción y Protección de derechos de niños y jóvenes , también expresó la imperiosa necesidad de articular ,de manera que impacte visiblemente en los barrios, el alcance de todos los programas y planes que llegan desde los diferentes estamentos estatales para dar respuesta a problemas sociales.

También se analizaron los núcleos duros que ocupan la mayor preocupación del gobierno municipal: los jóvenes entre 14 y 19 años en riesgo social y el trabajo informal. Tanto la mesa de CTA como Colicgno consideraron que tanto el rol de los organismos provinciales y nacionales deberían impactar concretamente en el territorio para abordar estos núcleos de vulnerabilidad.

Finalmente manifestaron tanto los integrantes de la Mesa de CTA MATANZA como Antonio Colicigno la voluntad de continuar trabajando en este ámbito para alcanzar la búsqueda de soluciones para los sectores más vulnerables del distrito.

Comentar este artículo