En ese contexto, la CTA le solicitó al gobernador que sea intransigente con aquellos sectores de las fuerzas de seguridad y de la política que trabajaron durante la ultima dictadura militar.
Al mismo tiempo, la CTA ratificó la medida de realizar asamblea en todos los lugares de trabajo, en especial los estatales de la administración pública. En el caso de los docentes bonaerenses, habrá clase especial en donde se invitara a los padres a discutir el tema y difundir la foto del compañero desaparecido y los judiciales harán lo mismo en las 18 departamentales judiciales bonaerenses.
Luego, los trabajadores y organizaciones sociales nucleadas en la CTA marcharan hacia la Municipalidad de La Plata para presenciar la lectura de la sentencia del fallo que condeno al represor Etchecolatz y exigir la aparición con vida del compañero López
Por ultimo, y al término de la reunión los dirigentes de la CTA en conferencia de prensa señalaron a los medios presentes en Casa de Gobierno que le volverán a exigir a Solá que desarticule las células represivas que continúan operando bajo la sombra del estado bonaerense.