El viernes 11 la CTA Regional Berazategui inauguró un nuevo local lo que reafirma el crecimiento que está teniendo la Central en todo el territorio bonaerense. Pasadas las 18 hs. se inició la reunión con un acto en homenaje al fallecido Carlos Eleta, quien fuera Secretario Gremial de la CTA regional. En palabras del Secretario General de la Regional, Francisco Petix “siempre recordaré una frase de Carlos ‘vine a la CTA para quedarme y no irme nunca más’. Carlos no te vas nunca más”.

Entre las organizaciones que estaban presentes se encontraban SUTEBA, ATE, MTL, Agrupación Barrial Juan el Bueno, Foro en Defensa del Río de la Plata y Agrupación Barrial 1º de Mayo. Además de los dirigentes provinciales, Secretario General, Hugo Godoy, Secretario Adjunto, Roberto Baradel y Secretario de Interior, Pablo Masciangelo.

Para José María Contreras, Secretario Adjunto de la CTA local, “es un triunfo tener una casa y un espacio donde realizar las actividades y poder llevar adelante los proyectos comunitarios. Porque desde Berazategui estamos abocados como Central a todo lo referido a lo social”.

“Es un municipio muy difícil –explica Carlos Cabrera, Secretario de Organización de la CTA Berazategui- los compañeros son permanentemente perseguidos por las patotas del intendente, por eso es muy importante tener un espacio donde funcionar y donde explotar al máximo nuestras posibilidades como organización”.

Este municipio injusto, donde existen barrios sin agua potable, a pesar de que el gobierno provincial haya girado el dinero para las obras, es un lugar adverso para trabajar, “por eso, haber dejado el galpón e inaugurar este local es un triunfo enorme, le agradecemos a la CTA Provincia por confiar en nuestra militancia”, dijo Francisco Petix.

Cerrando el acto, Roberto Baradel sostuvo que con perseverancia, convicción y conciencia de clase estamos creciendo”. Además, se refirió a que “la CTA no es furgón de cola de ningún patrón, ni ningún partido político. La CTA siempre mantendrá la autonomía”. Por último, se mostró muy preocupado por la situación de los barrios sin agua potable instando a que se tomen medidas desde la propia CTA ante el gobierno provincial para cambiar esta situación.

Cachorro Godoy, sostuvo que “la casa es para quedarse y multiplicarse. Tenemos que terminar con las viejas prácticas clientelares que en este municipio se manifiestan a cada rato. Y ese terminar con ese accionar perverso no puede hacerse desde dentro de instrumentos infectados. Por esto, debemos construir un movimiento de nuevo tipo, donde los trabajadores sean los encargados de discutir qué políticas queremos. En este sentido, la CTA marcha hacia la construcción de una Constituyente Social”.

Comentar este artículo