Más de 1000 personas se manifestaron en la mañana de ayer frente al Consejo Escolar de San Martín, en repudio a la decisión de un Juez en lo Contencioso Administrativo, que resolvió restituir a las autoridades de aquel organismo, que habían sido separadas de sus cargos en marzo pasado, en base a denuncias de corrupción


La medida, encabezada por la CTA San Martín-Tres de Febrero, se realizó en el marco de un paro convocado por el Frente Gremial Docente (FEB-SUTEBA) distrital, y fue acompañada por judiciales enrolados en la AJB, auxiliares de escuela de ATE y otras organizaciones sociales y sindicales. Adhirió a la medida la CGT Regional.

En marzo de este año, la Dirección General de Cultura y Educación provincial, a cargo de la Lic. Adriana Puiggros, había decidido la intervención del Consejo Escolar, separando de sus cargos a los ocho consejeros cuestionados, como consecuencia de una auditoria realizada por la DGCyE en la que se detectaron irregularidades en el manejo de fondos y en la realización de obras en distintas escuelas.

La decisión del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 de La Plata, a cargo del Dr. Francisco Terrier, motivó la indignación del conjunto de la comunidad educativa del distrito y la inmediata convocatoria de la conducción regional de la Central a la movilización del día de ayer.
Asimismo, las autoridades de la Central decidieron mantener el estado de asamblea y movilización hasta que se revierta la medida cuestionada.

Comentar este artículo