Hoy a la mañana se concretó la audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo en Zárate. La empresa se niega a reincorporar a los trabajadores despedidos, al tiempo que desconoce la representación de la CTA. La cartera laboral instó a la negociación, mientras que los trabajadores mantienen la lucha.

En la audiencia realizada hoy en la delegación del Ministerio de Trabajo la empresa multinacional CAT (que opera en tareas de logística en la Terminal Portuaria Delta Dock) se negó a reincorporar a los 3 trabajadores despedidos. Además, desconoció la representación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a pesar de que los trabajadores se encuentran afiliados a esta organización obrera.

Las autoridades de la cartera laboral instaron a la empresa a iniciar el diálogo, y aseguraron que habrá una resolución con o sin la participación de la patronal.

En tanto, los trabajadores mantienen el corte en el ingreso a la terminal portuaria, y preparan una jornada de actividades y lucha para el viernes, posiblemente.

Cabe recordar que el conflicto se inició con el despido arbitrario y discriminatorio de tres trabajadores (uno eventual y dos efectivos), que estaban organizando una agrupación sindical en el marco de la CTA. Además, los trabajadores reclaman mejoras en las condiciones laborales y en cuestiones relacionadas con la seguridad e higiene laboral.

Comentar este artículo