Pasado el mediodía, el policía Darío Poblete fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril del año pasado durante una represión a una marcha docente. Rosana Merlos, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Provincia, presente en la Sala manifestó que “nos envuelve una profunda felicidad porque con la lucha hemos arribado al castigo que buscábamos”.

La Cámara Criminal Primera de Neuquén presidida por Mario Rodríguez Gómez encontró a Poblete responsable de homicidio calificado de Fuentealba. Los tres integrantes de la Cámara consideraron al policía “como autor material del crimen”. Para Rosana Merlos “se ha logrado un fallo inédito por los tiempos en que se expidió la justicia, teniendo en cuenta como funciona en nuestro país. Ahora, nuestro objetivo es ir por la causa política, encontrando al autor intelectual del crimen de Carlos”.

Además, resaltó la unidad y la fuerza de la lucha “a pesar de las diferencias que tenemos entre las distintas organizaciones, hemos actuado con una fuerza inusitada entre todas las organizaciones y todos los compañeros”.

Comentar este artículo