La Lista Celeste encabezada por la compañera Stella Maldonado, actual Secretaria de Educación de CTERA y Secretaria General Adjunta de SUTEBA, y por el compañero Francisco “Tito” Nenna, actual Secretario de Relaciones Internacionales de CTERA y Secretario General de UTE de la Ciudad de Buenos Aires. La Celeste obtuvo el 67 % de los votos

En los comicios para la elección de las autoridades de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), realizadas ayer jueves, se impuso en forma contundente la Lista Celeste encabezada por los compañeros Stella Maldonado (SUTEBA) y Francisco “Tito” Nenna, (UTE).

Los comicios generales de CTERA, que se desarrollaron en todas las provincias y sus distritos, movilizaron alrededor de 300 mil afiliados docentes de las entidades de base, que también eligieron congresales y otras autoridades.

“Hubo una gran participación de los docentes y los comicios se desarrollaron con total normalidad, sin incidentes, sin votos anulados ni impugnaciones” manifestó Stella Maldonado secretaria General electa de la CTERA.

Las elecciones se realizaron mediante el voto secreto y directo de los afiliados y para tal fin se habilitaron 5000 mesas en todo el país. Siendo la única Federación que utiliza este sistema de elección, ya que en las demás federaciones la elección se hace en Congresos.

Los datos parciales –y faltando muy pocas mesas para escrutar- señalan que la Lista Celeste obtubo más del 67 %, un contundente aval de los docentes a la política gremial llevada adelante por la actual conducción. Mientras que La Lista Lila obtendría un 17 % y la Lista Rosa-Gris-Roja un 11 %. Votos en blanco 5 %.

“Una vez más los trabajadores de la educación afiliados a CTERA eligieron democráticamente con su voto directo y secreto a la nueva Junta Ejecutiva de CTERA y a sus autoridades por un período de tres años. Es de destacar el marco democrático, de participación y de pluralismo que nuevamente se expresó en esta elección” concluyó el compañero Nenna.

Comentar este artículo