El Congreso Ordinario, contó con la presencia de 67 compañeros delegados congresales; invitados especiales: Bernard Rieu y Pascal Lambolez de la Federación Nacional de Minas y Energía. Tony León, Coordinador del Foro Latinoamericano y Caribeño de Energía. Julio Ortellado, Secretario de Organización, Alan Jurado de la Juventud de CTA Provincia de Buenos Aires, respectivamente.
Por unanimidad se aprobaron los informes de actividades y balances económicos de FeTERA de los períodos correspondientes a julio-diciembre 2007, y enero-diciembre 2008.
Un compromiso de vida
El Secretario de Organización de la CTA Bonaerense, Julio Ortellado, se dirigió a los congresales e invitados y agradeció la oportunidad de encontrarse con los trabajadores de la energía, en estos ámbitos de lucha, en los lugares donde se realizan y estructuran las políticas a seguir y a desarrollar.
En esta Federación ha recaído el debate público que se está dando hoy, que tiene que ver con todo lo que se nos está imponiendo, en materia de tarifazo, en materia de políticas, que desde nuestro espacio siguen siendo cuestionadas, porque responde básicamente a los planteos neoliberales de la década de los ’90, acotó el militante.
Reivindicó el 24 de marzo, fecha no menor, donde todos los compañeros no solo pensaron y soñaron, sino que, intentaron con su práctica militante, construir un país distinto.
Finalizó concluyendo que lo que hoy podemos rarificar y confirmar, que en el marco de lo que significan las acciones de gestión de este gobierno y los diferentes poderes que hoy nos siguen dominando, con las políticas neoliberales de los 90, la libertad la tenemos que seguir ganando porque no vamos a ser libres hasta que definitivamente no seamos la clase trabajadora, la que gobierne en este pueblo”