En una extensa reunión, los trabajadores de la energía presentaron un documento elaborado por el sindicato y se exigió la anulación del aumento tarifario. Como compromiso de parte de la provincia se logró la derogación parcial del PURE, Programa Nacional de Uso de la Energía, según Angel D’amico, miembro de la FETERA, “significará, a partir del 1º de abril una reducción del 50%, además de un achicamiento de los impuestos que se pagan en el mismo. Esto es, en una boleta que pagaba $100, ahora pagaría $40”.
También se trato con existo otro de los pedidos del sindicato, como es la tarifa estacional que rige especialmente en las zonas turisticas de la provincia. “Logramos que se comprometieran en dar fin con los medidores múltiples, que son unos de los negocios que tienen las empresas”.
En lo referido a la tarifa social, la provincia consideraba que el cupo de inscriptos estaba completo. “Nosotros sostenemos que los criterios de selección de beneficiarios están mal, porque hoy lo que los hogares deben pagar en energía eléctrica significa una parte muy importante en el gasto del hogar. Por esto, debe ampliarse el cupo a todo el conjunto de los trabajadores. Durante esta semana mantendremos otra reunión para la ampliación de cupos y el cambio de criterios”, sostuvo D’amico.