Más de 100 congresales se dieron cita en el predio Malvinas Argentinas de La Plata, para participar del Congreso Extraordinario que tuvo como eje central el debate político y económico de la provincia, desde el punto de vista de los trabajadores judiciales.
Durante la mañana, Griselda Cavaliere, miembro del Instituto de Investigación, Estudio y Formación de la CTA provincia, presentó el documento Buenos Aires, provincia rica. Pueblo y Estado pobres elaborado por el instituto. Además, expuso las propuestas de la CTA para abordar los problemas que afrontan los bonaerenses.
Luego de las preguntas de los congresales, y en base a lo revelado por el documento, se inició el debate sobre la situación política y económica de la provincia de Buenos Aires y el país.
Por la tarde se abordó el tema del secuestro del dirigente de CTA y ATE, Pablo Micheli. Y se resolvió hacerle llegar la solidaridad de los trabajadores judiciales y exigir el pronto esclarecimiento del hecho.
Por último, los congresales decidieron por unanimidad sumarse a la marcha del 27 de junio en reclamo de la ley de convenciones colectivas, ley de fondo federal del salario para los estatales, ley de movilidad, salarios dignos e igual tarea, igual salario.