(Por Prensa AJB) El viernes, el Congreso de la AJB discutió la situación política y económica provincial y nacional. Aprobó participar de la movilización del 27 de junio y repudió el secuestro de Pablo Micheli y pidió su esclarecimiento.

Más de 100 congresales se dieron cita en el predio Malvinas Argentinas de La Plata, para participar del Congreso Extraordinario que tuvo como eje central el debate político y económico de la provincia, desde el punto de vista de los trabajadores judiciales.

Durante la mañana, Griselda Cavaliere, miembro del Instituto de Investigación, Estudio y Formación de la CTA provincia, presentó el documento Buenos Aires, provincia rica. Pueblo y Estado pobres elaborado por el instituto. Además, expuso las propuestas de la CTA para abordar los problemas que afrontan los bonaerenses.

Luego de las preguntas de los congresales, y en base a lo revelado por el documento, se inició el debate sobre la situación política y económica de la provincia de Buenos Aires y el país.

Por la tarde se abordó el tema del secuestro del dirigente de CTA y ATE, Pablo Micheli. Y se resolvió hacerle llegar la solidaridad de los trabajadores judiciales y exigir el pronto esclarecimiento del hecho.

Por último, los congresales decidieron por unanimidad sumarse a la marcha del 27 de junio en reclamo de la ley de convenciones colectivas, ley de fondo federal del salario para los estatales, ley de movilidad, salarios dignos e igual tarea, igual salario.

Comentar este artículo