La Unión de Conductores de la Republica Argentina (UCRA-CTA), solicitó la inmediata intervención del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en el conflicto gremial que mantienen los conductores de larga distancia con las empresas, que originara la medida de fuerza realizada el 29 de enero pasado en la terminal de ómnibus de Retiro. De no obtener respuesta satisfactoria a este reclamo antes del 10 de febrero retomarán las medidas de fuerza.
En un comunicado de prensa firmado por Silverio Gómez, secretario general del gremio adherido a la CTA señalo que "a través de un pedido de audiencia que se formalizó en el Ministerio de trabajo, los integrantes de la mesa directiva de UCRA, cumplimos con el mandato surgido de la asamblea que tuvo lugar el sábado 30 de enero en el Gran Buenos Aires, de la cual participaron más de 300 compañeros, a fin de obtener la intervención de la máxima autoridad ministerial, ante los nuestros reclamos".
Seguidamente el gremio recuerda los reclamos reafirmados por la asamblea:
* Garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores que participaron de la imedida de fuerza del día 29/01/2010.
* El pago efectivo de los $ 2800 (pesos dos mil ochocientos) que adeudan las Empresas de Servicios de Transporte de Pasajeros de larga distancia a sus trabajadores.
* El cumplimiento efectivo de los descansos a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.
Recuerda ademas que la Asamblea resolvió continuar con las medidas de fuerza si antes del 10 del corriente no hay una respuesta positiva a tal pedido.
Asimismo se informó que "evoluciona favorablemente el compañero David Federico Otero, quien fuera brutalmente golpeado por delegados de Flecha-Bus que responden a la UTA, en la terminal de ómnibus de Retiro el día 29 de enero".
Finalmente, la UCRA expresó su solidaridad con las familias de los pasajeros y choferes fallecidos en la madrugada del día 2 de febrero del corriente, en el accidente que tuvo lugar en la provincia de Santa Fe, cuando chocaron un camión y un micro de la empresa Tata Rápido-San José.