El Suteba y el Frente Gremial Docente (Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop) se presentaron esta mañana en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para entregarle al gobernador Daniel Scioli un petitorio en el que le reclaman la devolución de las quitas por los días de paro y el llamado a paritarias salariales, al tiempo que advirtieron que en las condiciones actuales “no empiezan las clases” el próximo primero de marzo.
El secretario General del Suteba, Roberto Baradel, indicó que “los descuentos realizados por la administración de Scioli e son absolutamente arbitrarios e injustos y fue él quien decidió cortar el dialogo abruptamente y no los docentes que queremos sentarnos a discutir”.
Los dirigentes gremiales responsabilizaron al Gobernador Daniel Scioli sí este año no comienzan las clases. En ese contexto, Baradel señaló que “queremos decirle a todos los padres de nuestros alumnos que es el gobernador Scioli el responsable del no inicio de clases en el 2010 ya que él en forma unilateral cortó el dialogo con los docentes”.
En paralelo a la presentación del petitorio en casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires, los docentes iniciaron poco después de las 10 una protesta en los 134 Consejos Escolares de la provincia para pedir la devolución del dinero que se les descontó por haber adherido a paros; quita que en algunos casos llega a 460 pesos por cargo docente ($920 para maestros con dos cargos).
Los delegados del Suteba anunciaron que “todos los docentes que hubieran recibido descuentos por los días de paro realizados podrán pasar por su Seccional a cumplimentar de manera individual un ‘Recurso de Revocatoria’ para interponer a tal fin’. Este Recurso se suma a la presentación conjunta realizada por el F.G.D.B ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 1° de febrero último.