Gremios del sector público, nucleados en la CTA bonaerense, realizarán mañana una movilización en defensa del Instituto de Previsión Social, denunciando el uso disrcrecional de los fondos que pertenecen a los trabajadores aportantes por parte del gobierno provincial. Se trata de 1600 millones de pesos que el Ejecutivo pretende usar para paliar el déficit fiscal.

Los trabajadores nucleados en ATE, SUTEBA, AJB y CICOP concretarán mañana una movilización al IPS ante el intento del gobierno de Scioli de usar 1600 millones de pesos para tapar el déficit fiscal que tiene la provincia. Desde los gremios señalaron que se debe cumplir la ley, que (entre otras cosas) prohibe el uso de los fondos con fines distintos al salario de los jubilados e inversiones de carácter social. Además, exigen una urgente democratización del Instituto, tema que también está planteado por ley y nunca se concretó.

Además, los trabajadores estatales, profesionales de la salud y judiciales reclamarán frente a la Gobernación por un aumento salarial justo. Tanto ATE como CICOP convocaron a un paro de 48 horas a partir de mañana, mientras que la AJB resolvió (en el seno de su Comisión Directiva Provincial) un cese de actividades a partir de las 10 de la mañana, con concentración en Plaza Italia para participar de la manifestación.

Comentar este artículo