Si bien fue calificado de insuficiente, los trabajadores del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires obtuvieron un triunfo en la lucha por aumento salarial. Continuarán exigiendo que se reestablezca la porcentualidad.

De acuerdo a las resoluciones emanadas por las asambleas departamentales, la Comisión Directiva de la Asociacion judicial Bonaerense resolvio.

1) Manifestar la disconformidad con la propuesta salarial efectuada por el Gobierno provincial por insuficiente y por no reflejar una real recuperación porcentual a partir del aumento otorgado a los jueces de la Corte.

2) Reiterar nuestra exigencia al Poder Ejecutivo de reiniciar inmediatamente, tal como lo establecen las actas del 8 de septiembre y 31 de octubre de 2005, las negociaciones paritarias tendientes a definir el reestablecimiento gradual y sostenido del sistema de porcentualidad salarial vigente con la ley 10374 y las modificaciones posteriores.

3) Mantener las asambleas de los días miércoles a los fines de debatir la evolución de la cuestión salarial (porcentualidad), la ley de paritarias y los descuentos.

La Comisión Directiva Provincial felicita a todos los compañeros por el protagonismo asumido en esta nueva etapa de lucha y reafirma su decisión y voluntad de continuar con la misma hasta alcanzar el 100 % de la porcentual, el convenio colectivo de trabajo y la devolución de todo lo descontado por los días de huelga.

Comentar este artículo