“Esta jornada nacional coordinada entre estatales y judiciales de todo el país marca un hecho trascendente al permitir la unidad en la acción de los trabajadores. Marcharemos al Congreso para entregar dos proyectos de ley que reflejan viejas reivindicaciones de los estatales y judiciales”, señaló Hugo Blasco, secretario general de la AJB-CTA.
Los estatales presentarán el proyecto de Fondo Federal del Salario y en el caso de los judiciales, un proyecto de ley marco de convenio colectivo de trabajo. “Sabemos la cerrada negativa de la gran mayoría de los estados provinciales y los poderes judiciales a discutir con los trabajadores en paritaria, por lo tanto esta ley impulsaría fuertemente esa negociación colectiva”.
Por otra parte Blasco afirmó que “a través de esa negociación se podrá avanzar en la implementación de mecanismo que permitan hacer realidad en todo el país la consigna constitucional de igual tarea, igual remuneración”.
La movilización se enmarca en la Jornada Continental en Defensa del Salario de los Trabajadores Estatales convocada por la CLATE. En ese marco, la FJA y sus filiales protagonizarán una movilización al Congreso de la Nación.
Los judiciales se concentrarán a las 11 hs. en 9 de Julio y Lima, para luego confluir con trabajadores de ATE y CTA y marchar juntos hacia el Congreso.