(Por Prensa AJB) El miércoles la AJB reclamará frente a la Corte la implementación de la recategorización de oficiales mayores y peritos. Esta semana también se esperan definiciones sobre la la fecha en que comenzará a trabajar la Comisión Técnica por la porcentualidad.

En un clima de tensión y expectativa, los trabajadores judiciales bonaerenses comenzarán a vislumbrar esta semana cómo quedará confeccionada la agenda que marcará lo que queda del 2008.

El miércoles, a partir de las 12 horas, la AJB se concentrará frente a la sede de la Suprema Corte para reclamar al máximo tribunal, que ese día celebra sus acuerdos, que implemente la recategorización de oficiales mayores y peritos que tiene demorada desde hace dos meses.

Según lo acordado entre la AJB y el Poder Ejecutivo a fines de julio, los oficiales mayores con 30 años o más de antigüedad deben ser promovidos a Jefe de Despacho, lo mismo que los peritos nivel III que, teniendo seis meses en el Poder Judicial, deben ser recategorizados en el nivel II.

Ambas modificaciones debieron ponerse en marcha el 1° de septiembre, pero inexplicablemente la Corte no las implementó, perjudicando a alrededor de 500 trabajadores judiciales, quienes cobrarán sus haberes el viernes próximo en base a la categoría de siempre.

Por otra parte, esta semana el Poder Ejecutivo debería convocar a la primera reunión de la Comisión Técnica por la porcentualidad, según lo convenido con la AJB durante la última paritaria salarial.

De dicha Comisión participarán la representación gremial y el Estado Provincial representado por la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Trabajo, Justicia y Economía.

Desde la AJB advierten que si la Comisión no empieza a trabajar, como sucedió después de la partiria celebrada en marzo último, los judiciales retomarán el plan de lucha.

Comentar este artículo