La propuesta de bajar la edad de imputabilidad es absolutamente inadmisible, atenta contra todos los principios: que es otorgar derechos a nuestros menores de edad. Esta propuesta judicializa y penaliza a los niños, en vez de resolver la pobreza, el desamparo y la falta de afecto que tiene la mayoría de nuestros pibes en la provincia de Buenos Aires. Porque en nuestro territorio, el dato que se intenta ocultar y desvirtuar, es el crecimiento sostenido en el último tiempo de la mortalidad infantil en niños menores de un año.

En la provincia, durante años, se debatió fuertemente la aprobación de una Ley de Derechos de la Niñez, que sigue sin ser plenamente aplicada. El Estado provincial y los municipales carecen de los recursos para dar plena cobertura y contención a los niños en nuestra provincia.

Por todo esto, decimos que una medida de esta naturaleza de ninguna manera resuelve los problemas de seguridad, porque las razones de los problemas de seguridad tienen que ver con otros temas, vinculados a la pobreza y a la falta de futuro que padecen nuestros pibes en la provincia. Teniendo presente las palabras de Carlos Cajade, “detrás de cada niño en la calle, hay un padre desocupado”, porque son nuestros hijos, por ellos vamos a movilizarnos, para evitar que el sistema jurídico retroceda en el caso que se aprobase este proyecto.

Comentar este artículo