En el marco del Convenio existente entre ANTA - CTA y la UNLP se están desarrollando los seminarios de capacitación en Higiene y Manipulación de Alimentos que dicta el Dr. Guido Mastrantonio y su equipo de la Facultad de Ciencias Exactas destinado a trabajadores de emprendimientos autogestionados para la producción de alimentos.

Las actividades se desdoblan en dos grupos que trabajarán durante cinco jornadas en la planta del ex Frigorífico El Tolosano en 526 y Avda 7, los días jueves, a partir del próximo 7 de Junio a las 13.30 hs. y los días martes a las 14 hs desde el 12 de junio en el Centro El Refugio de calle 29 y 87 en Altos de San Lorenzo, en la Ciudad de La Plata.

En la sede de la CTA Provincia de Buenos Aires se realizaron las reuniones preparatorias con participación de los trabajadores quienes plantearon las problemáticas que enfrentan en la actividad en materia de manejo de alimentos y condiciones sanitarias. Los seminarios trabajan sobre las condiciones indispensables en la materia de acuerdo a la normativa vigente y concluyen con la entrega de certificados que se validan en el trámite de la Libreta Sanitaria obligatoria para los trabajadores ante la Municipalidad y el Ministerio de Salud.

La ANTA prevé repetir estas actividades en diferentes emprendimientos autogestionados de la Provincia.

Para consultas comunicarse por la mañana con el compañero Beto Molinari de ANTA - CTA Prov, de Buenos Aires TE 0221 - 4244177.

Comentar este artículo