Luego de tomar la decisión de organizarse sindicalmente en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), 40 trabajadores fueron despedidos. Una segunda tanda de despidos (al rededor de 140 telegramas) se frenó por la lucha iniciada rápidamente. Continúa la lucha por la reincorporación de los cesanteados.

El jueves al mediodía los trabajadores del Correo Argentino cortarán la Autopista Ricchieri a la altura del Puente El Trébol. Con esta acción darán continuidad al plan de lucha iniciado para reclamar la reincorporación de 40 trabajadores ilegalmente despedidos por tomar la decisión de organizarse en ATE.

El conflicto se había iniciado con una jornada de protesta de 48 horas, durante las cuales los trabajadores permanecieron frente a la sede del Correo Argentino, con cortes de calles y paralización total de las tareas el la planta central. La protesta ya logró frenar una segunda tanda de 140 despidos.

La nueva medida de lucha reclama (además de la mencionada reincorporación) el reintegro de los descuentos realizados por participar en asambleas, libertad y democracia sindical en el Correo y por un ámbito de discusión que permita dignificar a los trabajadores y al Correo Argentino mismo.

En tanto, desde ATE afirman que esta situación “no hizo más que dejar a las claras que hoy sigue plenamente vigente esa vieja política de perseguir y echar a los compañeros que deciden democráticamente organizarse en entidades sindicales ajenas a los interese de las empresas, de los funcionarios y los gobiernos de turno”.

Comentar este artículo