Los trabajadores de la empresa Productos de Maíz S.A., nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Refinería del Maíz (SOERM), obtuvieron las reivindicaciones demandadas

Los trabajadores iniciaron la semana pasada un quite de colaboración en reclamo de una recategorización urgente, que en concreto significa una mejora salarial para mas del 50 por ciento del personal de la planta de Baradero y Chacabuco.

El jueves de la semana pasada el SOERM y directivos de la empresa llegaron a un acuerdo de recategorización, que al tiempo que ordena el escalafón, provoca una mejora en los salarios que oscila entre 70 y 150 pesos para más de 180 trabajadores.

Al respecto, Rafael Molina, secretario General del SOERM y Adjunto de la Central de los Trabajadores en la Argentina de la provincia de Buenos Aires indicó que “es un triunfo de todos porque logramos destrabar un problema que llevábamos tiempo sin solución”.

Por otra parte aseveró que “además del incremento en los salarios, logramos que cada trabajador reciba una paga correspondiente de acuerdo a la labor y responsabilidad. Ahora nos queda discutir el aumento salarial en las negociaciones de marzo”.

El Sindicato y la empresa tiene acordado debatir los meses de marzo de cada año una mejora salarial que implica ajustar el sueldo de cada trabajador al índice de inflación, siempre y cuando este no supere el 10 por ciento de lo contrario la mesa de negociación se adelanta en forma automática.

En ese sentido, Molina expresó que “a mí me toca ser la voz cantante de los conflictos, pero cada logro, cada avance en materia gremial y social es producto de la lucha de todos, en especial de nuestras familias que nos bancan y nos comprenden”.

Comentar este artículo