Con una extensa bandera argentina la columna de maestros avanzó sobre la avenida Callao hasta la Casa de la Provincial, ubicada apenas 100 metros. La marcha fue convocada luego del contundente paro de 24 horas que ayer paralizó a la educación provincial.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) reclaman un incremento que eleve el sueldo básico de los actuales 570 pesos a 1.200, en base a la variación del costo de vida.
El dirigente agregó que " esperamos que haya un cambio de decisión. De otro modo, vamos a decidir la continuidad de las medidas". Esas definiciones estarán tras una reunión de dirigentes de Suteba, Feb, Uda y Amet, que se hará entre mañana viernes y el lunes.
El conflicto salarial quedó planteado la semana pasada, una vez que el Gobierno pidió postergar la discusión salarial durante un mes. Antes, había expresado que podría dar un aumento en 2008 y los sindicatos, que piden una mejora urgente, llamaron al primer paro del año. Desde entonces, la agenda de la mesa paritaria en el Ministerio de trabajo quedó en blanco.