(ACTA) Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) realizarán este viernes 1 de agosto un paro total de 24 horas en los 77 Hospitales y Centros de Salud Bonaerenses

La medida de fuerza se cumplirá por desprecarización laboral, efectivización de nombramientos de profesionales y contra la persecución gremial en los municipios del Conurbano, como en el caso de Merlo donde "una patota municipal atacó a médicos y profesionales de la salud la semana pasada en la Maternidad del nosocomio local. Se atenderán guardias e internados", indica un comunicado de prensa.
Mañana a partir de las 11:00 se llevará adelante una protesta de médicos y profesionales en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo en repudio a las agresiones mafiosas del intendente local Raúl Otacehé.
Luego de la suspensión de paritarias con el sector salud en el día de ayer, el gremio Cicop anunció un cronograma de medidas de fuerza progresivo con paros este viernes de 24 horas, un nuevo paro el jueves 7 de agosto de 24 horas y una medida de fuerza de 48 horas para el 12 y 13 de agosto.
A su vez, el sindicato de profesionales de la salud planteó su preocupación la necesidad de una negociación seria y efectiva con el Gobierno provincial de Daniel Scioli.
"Sin un cronograma de pase a planta de becarios y sin mecanismos para el cobro inmediato de los profesionales de la salud propuestos para cubrir los cargos de un sistema de salud en franco colapso, la política real del Gobierno de Daniel Scioli en materia de recursos humanos lleva al vaciamiento inexorable de los hospitales y de los servicios públicos de salud. En la gobernación bonaerense siguen durmiendo expedientes de nombramientos, más de 50(cincuenta) de ellos datan del año 2006", sostuvo Hugo Amor, titular de CICOP.
Para el dirigente, "el Gobernador y el Ministro de Salud provincial siguen haciendo giras e inaugurando servicios que después no funcionan por falta de personal como es el caso del Hospital del Cruce de Varela que funciona a un 5%. Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP hemos dado sobradas muestras de voluntad negociadora, pero con el fracaso de la paritaria de hoy la paciencia ha llegado a su límite".

Comentar este artículo