(Por Prensa AJB) Se llevará a cabo el próximo 5 de junio en San Nicolás y será abierto a toda la comunidad. Además habrá una jornada sobre "La relación de empleo público judical".

“Es la primera experiencia que tenemos desde la departamental organizando este tipo de eventos y estimamos que participarán unas 150 personas, lo que sería una muy buena convocatoria y una inyección para continuar con esto el año que viene", expresó Mario Fernández, secretario Adjunto de la AJB San Nicolás.

La competencia se disputará en cinco categorías: hasta 19 años; de 20 a 29 años; de 30 a 39; de 40 a 49; de 50 a 59 y de 60 en adelante. Y recorrerá cinco kilómetros por la costanera de la ciudad, pasando por el edificio central de Tribunales, en la calle Mitre y Guardias Nacionales.

Todos los participantes recibirán una remera con la inscripción de la AJB y el logo del cincuentenario, y el premios para los ganadores de cada categoría será una estadía en El Parador de la Montaña y el camping de Miramar, en temporada baja.

El evento, organizado por Marcelo Cordisco, fue declarado de Interés Municipal.

El secretario de Deportes, Daniel Landajuela, informó que “ya está abierta la inscripción y los interesados pueden dirigirse a la sede gremial (9 de Julio 111) en el horario de 8.30 a 15 hs o en el Cinemadvd ubicado en la calle Pellegrini y Brown, auspiciante del evento”.

Además, el 4 de junio a las 17 hs se realizará, en la sede del gremio, una jornada sobre La relación de empleo público judical. Conocer nuestros derechos para poder ejercerlos

PRIMER PANEL
Marcelo José Schreginger. (Juez de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo Departamental) Tema: “Publicidad e información en la actividad judicial. El rol social del juez administrativo.”

Pablo Octavio Cabral. (Secretario de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo Departamental). Tema: “La función administrativa en el Poder Judicial. Introducción al Estatuto del empleado judicial (Ac. 2300)”

Jorge Baldarenas (Juez Civil y Comercial departamental). Tema: “Experiencia en gestión Social de Calidad en la Justicia.”

SEGUNDO PANEL

Dr. Gastón Valente (Abogado especialista en Derecho Laboral, profesor UNLP) Tema: “Las negociaciones colectivas en el Sector Público. Panorama normativo.”

Dr. David Duarte (Secretario Letrado de la Procuración General de la Nación ante la CSJN, Profesor UBA). Tema: “Líneas jurisprudenciales de la CSJN en materia de empleo público.”

Sr. Hugo Blasco. (Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense y Secretario Gremial de la C.T.A. Provincia de Buenos Aires). Tema: “Paritarias, Convenios Colectivos y Cultura Judicial.” 20-30 Hs. CIERRE.

Palabras finales a cargo del Sr. Héctor Gutierrez. (Secretario General AJB Departamental San Nicolás)

Comentar este artículo