El encuentro con los medios será en la sede de Casa Nazareth, ubicada en la calle Carlos Calvo 3162 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, la CTA y distintas organizaciones sindicales y sociales, y referentes de sectores culturales y religiosos se reunirán para convocar a una Marcha Nacional que exigirá la inmediata implementación de una asignación universal por hijo y para denunciar la escalada de secuestros contra miembros del Movimiento de los Chicos del Pueblo.
Desplegar“Una de las consignas de la marcha es que el hambre es un crimen. Y por eso vamos a reafirmar el pedido de que nuestros niños y adolescentes sean protegidos por la extensión del salario familiar que cobramos los trabajadores registrados, para que en este país, aquellos que hoy viven en la indigencia, tengan la posibilidad de un paliativo, una medida que apuntaría a reforzar el ingreso de los hogares más castigados por la pobreza”, indicó Hugo Yasky, titular de la CTA a nivel nacional.
"El terminar con la impunidad significa resolver el problema del hambre en nuestro país. Y hacer que nuestros pibes, que son el futuro, tengan destino. En ese sentido, la preocupación más grande que tenemos es por la angustia de los compañeros y compañeras responsables de estos hogares y talleres, organizaciones que le ponen fuerza a la solidaridad con nuestros pibes sienten al ver que se acerca la Marcha del 12 de diciembre y se han recrudecido los acontecimientos", reconoció el secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Víctor De Gennaro.