Hoy en el segundo día de paro, los trabajadores estatales de ATE, AJB y CICOP concentraran a partir de las 11 en Plaza Congreso para marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal. Luego se realizara, en conjunto con ATE Nación, un acto frente a la Casa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en solidaridad con la lucha de los trabajadores de educación.
En el primer día el paro se hizo sentir fuerte en La Plata, Conurbano y localidades del interior Bonaerense. En la capital provincial se llevaron a cabo manifestaciones en organismos y ministerios que convergieron desde las10:30 en un masivo corte de calle en 7 y 50, para luego marchar hacia el Consejo Escolar donde se realizó un nuevo corte a la altura de la calle 2 y 42.
La presencia y la organización de ATE lograron una reunión con Consejeros Escolares que escucharon los reclamos, recibieron el petitorio y comprometieron la realización urgente del acto público una vez que el gremio apruebe los padrones.
En el Centro de la provincia la adhesión del paro fue de un 95%, en Azul se paralizó el Patronato, Zoonosis y el Hospital de Niños con conferencia de prensa de ATE-CICOP, y en Olavarría se convocó en la sede de ATE para luego marchar al Consejo Escolar donde se entregó el petitorio.
La adhesión fue masiva también en Ezeiza, donde más de 500 compañeros se manifestaron frente al Consejo Escolar y entregaron un petitorio. En General Rodríguez se paralizaron Hospitales y Escuelas con volanteada y fuerte apoyo, al igual que Junín donde se realizó una Jornada de Protesta conjunta de ATE, CICOP y Educación.
Más de 90% de adhesión en Niñez y Adolescencia, Escuelas y Hospitales al paro en Bahía Blanca con un corte de ruta conjunto. En Mercedes se realizaron asambleas en los lugares de trabajo y un masivo corte de calle, como en Avellaneda, con asamblea en hospitales y volanteadas. En Cañuelas el paro también fue masivo.