El próximo jueves 1 de febrero a las 19 se llevará a cabo en Necochea una movilización reclamando juicio y castigo a los responsables del asesinato del joven Eduardo Gastón Díaz. El lugar de concentración será en la intersección de las calles 79 y 26 para marchar hacia la Comisaría Tercera finalizando en la Fiscalía

En una Carta Abierta de una Madre a la que le mataron un hijo, Susana Giuliano, mamá de Gastón relata: " No sé como empezar. Quisiera que por un momento se imaginen lo que puede sentir una mamá que perdió un hijo.

Gastón tenía 22 años y tres hermanos. Había hecho el primario en el Colegio Capuchinos. De jovencito empezó a trabajar para ayudarme, ya que él como nadie sabía lo que es una mujer que trabaja y es mamá a la vez.

A Gastón le gustaba el mar, por eso desde hace un par de años se embarcaba y salía a alta mar en los barcos poteros. Era trabajador. Cuando no era época de embarcarse, trabajaba en la avícola o de peón de albañil.

La noche del 1° de enero de este año, después de la medianoche, Gastón va a saludar a su tía. Después sale hacia la Villa Balnearia con su primo y un amigo. Por esas cosas de los jóvenes, tiene una fuerte discusión y pelea con otro muchacho en la calle. Un patrullero llega e interviene para detenerlos.

Pero, como se dice comúnmente, "la violencia engendra violencia": los policías golpean exageradamente con bastones a mi hijo y a mi sobrino. La pelea se hace más grande, se acercan varios vecinos que gritan para que los dejen de golpear. Gastón quiere escapar de una segura paliza en la comisaría y por eso ni bien puede sale corriendo. Un policía, el sargento Alberto Quesada, lo persigue ya no con el bastón sino con el arma reglamentaria lista para disparar. A los pocos metros, Gastón cae con un balazo en la nuca.

En estos días me explicaron que se les dice "Gatillo Fácil" a los policías que usan el arma sin seguro y lista para tirar. Por eso digo que no fue un "accidente": a Gastón lo mató un policía de "Gatillo Fácil".

Sobre la causa no voy a hablar porque para eso están los abogados. Como madre quiero Justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron. Tampoco quiero que le pase a ningún otro joven lo que le pasó a mi hijo".

Comentar este artículo