En menos de seis horas se juntaron cerca de 10.000 firmas. Con mesas y gigantografías de Carlos Fuentealba la gente que pasaba por Constitución mostró su solidaridad y su tristeza por el asesinato del docente neuquino producida en la brutal represión ordenada por el gobernador Jorge Sobisch, ante el justo reclamo de los docentes de Neuquén. A cada persona que firmaba se le entregaba una oblea que decía YO FIRME contra la impunidad.
Esta Campaña Nacional comenzó con una conferencia de prensa en CTERA el 23 de mayo, donde participaron Sandra Rodríguez de Fuentealba, dirigentes de ATEN, la Comisión Carlos Presente -Co.Ca.Pre.- la Junta Ejecutiva de CTERA encabezada por su Secretario General, Hugo Yasky, y organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales.
Sandra Rodríguez, Co.Ca.Pre., ATEN y CTERA mantuvieron reuniones con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.
El viernes 1º de junio miembros de la CTERA acompañaron a Sandra Rodríguez, a ATEN y a la Co.Ca.Pre a la entrega de 29.600 firmas en el Juzgado de Neuquén. Esta Campaña Nacional seguirá con Jornadas en las estaciones de Retiro,Once y puntros centrales de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Cada Provincia se encuentra realizando actividades para juntar miles de firmas exigiendo Justicia.
En el marco de la misma, Yasky declaró: “la CTERA junto a diversas organizaciones de todo el país exige juicio y castigo a los responsables... y reafirmamos la consigna NUNCA MAS a la represión de la demanda social, NUNCA MAS un trabajador asesinado por reclamar por sus derechos, NUNCA MAS la impunidad”.