Asambleístas de Brandsen y Gral. Rodríguez continúan en plan de lucha contra la posible instalación de rellenos sanitarios en sus distritos. Mañana, vecinos de Brandsen marchan al Concejo Deliberante de La Plata, en donde se votaría una adhesión al pedido de “No a la Basura” ya que esa localidad también se vería afectada por los llamados polos ambientales.

“La Asamblea Popular de Brandsen decidió participar mañana a partir de las 13hs. de la sesión del Concejo Deliberante de La Plata, ya que se pronunciaría a favor del reclamo contra la basura de nuestra localidad porque también se afectan los barrios platenses de Abasto y Etcheverry, entre otros” informó Nancy Lamarque, Secretaria Gral. de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) regional Brandsen.

Luego, los manifestantes marcharán a la Legislatura Provincial en donde “se podría tratar la derogación o suspensión del Art. 12 de la Ley 13.592, que faculta al Gobernador a decidir por decreto en donde instalar los basurales” señaló Lamarque.

Por su parte, vecinos de Gral. Rodríguez resolvieron en asamblea “la presentación de un recurso de amparo, como lo hizo Brandsen, para evitar la instalación de una de las plantas de la CEAMSE en el distrito” dijo Gladis Banes, Sec. de Cultura del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) regional Gral. Rodríguez.

En tanto, asambleístas de González Catan, Rodríguez, y Campana están coordinando una manifestación a la Ciudad de Buenos Aires para nacionalizar su pedido y exigir que se implemente “rápida y efectivamente una política de “basura cero” para todos los municipios” según se informa en la página web de la Asamblea Popular de Brandsen www.noalabasura.com.ar .

Comentar este artículo