(Por Prensa AJB) Tras el amplio triunfo del Frente de Integración Judicial, actual conducción del gremio a nivel provincial, el futuro secretario adjunto de la AJB, Pérez Guillén, advierte: “El camino ahora es multiplicar la presencia del gremio y abrir más puertas”.

Daniel Pérez Guillén, judicial de San Isidro y actual secretario Gremial en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), reflexiona a 48 horas del proceso electoral que lo catapultó como secretario adjunto a nivel provincial: “Quiero celebrar que la elección fue impecable, ejemplar, muy clara la participación democrática de los compañeros y todo esto en un marco de transparencia”.

Pérez Guillén dijo que el amplio resultado electoral “nos renueva el compromiso con los afiliados, pero nos predispone a multiplicar la presencia de la AJB, abrir más las puertas a la participación, ya sea promoviendo la creación de cuerpos de delegados, la realización de más plenarios y recorrer más las departamentales. Se vienen tiempos difíciles y es central la participación”.

Luego de enumerar los desafíos que implica continuar luchando para recomponer el salario de los judiciales, por la ley porcentual y los convenios colectivos de trabajo, el dirigente concluyó: “Estoy convencido que se sumarán los compañeros y las departamentales a esta pelea, y eso se verá en una mayor participación en la CTA y la AJB a nivel provincial”.

Por su parte Hugo Blasco, electo para un nuevo período al frente de la AJB, opinó que: “El resultado electoral marca varias cosas. Ratifica el rumbo político que esta conducción viene desarrollando desde el 2006. Ese accionar implica la lucha cotidiana por las reivindicaciones históricas de los judiciales: el sistema porcentual y el Convenio Colectivo de Trabajo. Y además profundizar la participación de la provincia en la Federación Judicial Argentina, en la CTA y también en la Constituyente Social”.

“Este triunfo -continuó el judicial necochense-, y sobre todo la magnitud del mismo, nos compromete muy fuertemente a continuar y profundizar este proceso político sindical. Son muchas las cuestiones pendientes pero estamos convencidos que tenemos todas las condiciones para llegar exitosamente a la concreción de las metas propuestas por esta conducción y que en definitiva son las de todos los trabajadores judiciales”.

Además, Blasco señaló que “también fueron ratificadas las conducciones departamentales que ya estaban encabezadas por el Frente de Integración Lista Verde y a las que se sumó Lomas de Zamora. Creo que a la hora de votar los compañeros evaluaron la coherencia, consecuencia, el compromiso, seriedad y responsabilidad, que hacen estéril cualquier parafernalia propagandística que se pueda desplegar”.

Por último, el titular de la AJB resaltó “la incorporación en distintos cargos electivos de compañeros jóvenes que garantizan, en el tiempo, la continuidad de un proyecto plural, democrático y clasista en la AJB”.

Fuente: www.ajb.org.ar

Comentar este artículo