Más de 5 mil manifestantes cortaron el Puente Pueyrredón esta mañana, en el marco del paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). La movilización partió de la plaza principal de Avellaneda a las 11 de la mañana.

A pesar del cordón policial, los manifestantes consiguieron subir al puente y realizaron allí un acto en el que hablaron Hugo Godoy (Secretario General de la CTA Buenos Aires), Carlos Chile (dirigente del Movimiento Territorial de Liberación, MTL-CTA), y Ricardo Peidró (Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional). También estaban presentes Pablo Micheli (Secretario Adjunto de la CTA), Hugo Amor (Secretario de Salud Laboral), Julio Ortellado (Director de Organización), y Martín Bidan (Director de Prensa), todos de la CTA Buenos Aires.

Godoy destacó en su discurso que “realizamos este paro porque los trabajadores no vamos a pagar la crisis. Exigimos respuesta a nuestros reclamos, una respuesta que no apareció después de la jornada de lucha del 22 de abril”.

Carlos Chile, por su parte, expresó que “no es posible que en un país hecho de pan veamos pibes con hambre. Eso es porque acá al hambre lo inventaron”.

Peidró reforzó el concepto, agregando que “el hambre es una decisión política. Y hace falta también una decisión política para terminar con ese flagelo”.

Informe desde Puente Pueyrredón, en video

Comentar este artículo