Mañana, miércoles 17 de junio a las 11.30 se registrará una marcha al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a cargo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA).

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires(CICOP-CTA) junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) realizarán este miércoles una movilización y protesta a las 11.300 al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sito en la Avenida 51, Nº 1120 en la ciudad de la Plata, por el cumplimiento de las actas-acuerdo en paritarias, la desprecarización laboral de los becarios y equiparación del aumento salarial para los médicos residentes.

"Los becarios y residentes son los que padecen las peores condiciones de trabajo y precarización laboral en el sistema de salud bonaerense, y esto se debe acabar", dijo Hugo Amor, presidente de CICOP.

El dirigente de la Mesa Provincial de CTA bonaerense, añadió: "Por eso nos movilizamos para exigir el cumplimiento de los acuerdos y el pase a planta permanente de los profesionales de la salud precarizados actualmente. Además defendemos el derecho que por igual tarea sea igual salario para los residentes".

Amor informó que "los residentes recibieron un incremento salarial del 3%, cuando a nivel provincial fue del 11%. Exigimos que no existan diferencias en el incremento salarial entre un profesional de planta y los residentes, ya que la labor de estos sostiene la atención sanitaria diaria de los servicios públicos en los 77 Hospitales Bonaerenses".

Comentar este artículo